Kobalt

Content without borders

Á
in

Tu agencia de traducción online a un clic

19-09-2018

¿Qué es en realidad una agencia de traducción online? ¿Qué tecnología necesita? Descubre aquí las 6 tecnologías clave.

Trabajar con una agencia de traducción online tiene un buen número de ventajas, como la inmediatez, la posibilidad de poder trabajar con aquella empresa que mejor se adapte a lo que buscamos y poder interactuar con ella a todos los niveles desde cualquier rincón del mundo.

Pero, ¿qué es en realidad una agencia de traducción online? ¿Qué requisitos tiene que cumplir? ¿Basta con que tenga un correo electrónico? ¿Una página web?

Para nosotros, eso no es ni mucho menos suficiente. Tan solo es el principio y una verdadera agencia de traducción online tiene que ir mucho más allá y disponer de los sistemas y tecnologías que permitan ofrecer un servicio online seguro y eficiente.

Las 6 tecnologías que tu agencia de traducción online debería tener

Correo electrónico

Una de las herramientas principales de una agencia de traducción online o no es el correo electrónico. Pero no nos vale cualquier solución de correo electrónico. Para nosotros en Kobalt es imprescindible que podamos acceder desde cualquiera de nuestras oficinas, que tenga un Service Level Agreement del 99,9% (o lo que es lo mismo, que funcione el 99,9% del tiempo) y que la seguridad de los datos esté garantizada mediante la redundancia de servidores y data centers. Así nos aseguramos que esta herramienta básica no nos dejará tirados en el momento menos oportuno.

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube de los archivos y la información ha sido uno de los grandes avances de los últimos años. La posibilidad de disponer de todos los archivos o la información necesaria en cualquier lugar y poder compartirla con clientes, empleados y colaboradores cuando sea necesario hace que el poder colaborar a nivel mundial sea una realidad.

Por ejemplo, hoy podemos traducir un documento de un cliente europeo al chino, maquetarlo con los mejores especialistas en DTP de China y darle acceso a un contacto de la oficina de nuestro cliente en Shanghai para que dé su aprobación.

Gracias a los protocolos de seguridad como el cifrado HTTPS y la conectividad SSL o la verificación de los usuarios en 2 pasos, la privacidad y seguridad de los datos alojados en la nube es total. En realidad, es muchísimo más seguro que si estuvieran guardados en el servidor de una oficina.

Sistema de Gestión de Traducciones

Otro elemento esencial de una agencia de traducción online es el sistema de gestión de traducciones o TMS por sus siglas en inglés (Translation Management System). Este sistema permite gestionar todos los proyectos de traducción, los recursos, clientes, contactos y la parte administrativa.

Para nosotros volvía a ser muy importante que fuera accesible desde las distintas oficinas para que todos en todo momento tuviéramos la información a tiempo real sobre todos los proyectos que llevamos a cabo.

Gracias a ello, en el caso en el que alguien de nuestro equipo esté de baja o de vacaciones, podemos tomar el relevo inmediatamente y saber al momento todo lo que tenía en marcha y en qué punto está cada cosa. Esto se traduce en un servicio al cliente ininterrumpido en todo momento.

Entornos compartidos

Muchas veces compartimos entornos de trabajo con nuestros cliente o colaboradores según las necesidades de cada proyecto. Estos entornos son completamente seguros e inaccesibles para aquellos que no tienen invitación y con las máximas medidas de seguridad ante posibles ataques.

De esta manera, podemos trabajar en un mismo documento, puliendo detalles o compartiendo opiniones de un modo ágil, rápido y eficaz y evitamos innumerables correos y varias versiones de un mismo documento, evitando posibles confusiones.

Plugins e integraciones

El desarrollo de plugins e integraciones con los sistemas de nuestros clientes nos ha hecho ir un poco más allá como empresa de traducción online. Ahora, tenemos establecidas interconexiones entre nuestros sistemas y los de nuestros clientes. Estas conexiones les permiten enviar contenido a traducir y recibirlo sin salir de su entorno, sin tener que copiar y pegar contenido para enviar a traducir y sin enviar correos con archivos adjuntos. Además, una vez el contenido está traducido, gracias a estas integraciones, nuestros clientes lo reciben directamente en sus sistemas listo para ser publicado. ¡Se acabó el volver a copiar y pegar!

Portal de clientes

Otra característica que toda agencia de traducción online debería tener es el portal para clientes. En nuestro caso, nuestros clientes pueden acceder a nuestro portal y desde allí ver el estado de sus proyectos de traducción, solicitar presupuestos y ver el estado de sus facturas, entre otras cosas.

Y todo a un solo clic

Estas son algunas de las tecnologías más importantes que tu agencia de traducción online debería tener para poder traducir todo el contenido de tu empresa con un solo clic.

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies