Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

Yellow Day: La felicidad en Kobalt

20-06-2019

Tener más horas de luz es un factor que hace que hoy sea el día más feliz del año. Pero también lo es ver un atardecer, cenar comida india o recibir sillas nuevas.

¿Habéis notado una chispa de felicidad especial estos últimos días? Dicen que hoy, 20 de junio, es el día más feliz del año. Se trataría entonces del polo opuesto al Blue Monday, el día más triste.

Un grupo de expertos, concretamente psicólogos y meteorólogos, basan esta afirmación en una fórmula que tiene en cuenta las siguientes variables:

  • Los días son más largos. Está demostrado que la luz del sol favorece a nuestro organismo, aumentando nuestra alegría. En Madrid, por ejemplo, tendrán 15 horas y 4 minutos de sol; en Barcelona disfrutaremos de un poco más, 15 horas y 10 minutos; y por último en ciudades como A Coruña llegarán a tener 15 horas y 24 minutos de sol.
  • La vacaciones están más cerca. ¿Quien no tiene la mirada puesta ya en las vacaciones? La ilusión por desconectar de temas laborales y centrarnos en nosotros durante unos días se apodera de nuestros pensamientos en estas fechas.
  • Suele cobrarse la paga extra. Aunque solemos negar que el dinero hace la felicidad, ¿quien le dice que no a un beneficio extra? ¿Hay alguien que no se alegre de cobrar la paga extra?
  • Se reduce la jornada laboral. Permitiendo así, tener más tiempo para actividades de ocio. Con este ajuste de la jornada laboral, disponemos de más horas para hacer planes al aire libre con amigos o familia.

Las temperaturas son más agradables. Los termómetros suben hasta temperaturas de 20 o 21 grados, pero no llegan a los extremos de los otros meses de verano. Sus lluvias lo hacen más llevadero que, por ejemplo, agosto. Temperaturas cálidas pero agradables.

Por otro lado, el inicio del verano, que en España es el 21 de junio, se asocia a conceptos muy positivos como viajes, libertad, descanso y nuevas experiencias.

Además, este año podemos añadir otro motivo: hoy es jueves, lo que implica que el viernes está muy cerca, y con él, nuestro esperado fin de semana.  

Todos estos factores disparan los niveles de motivación y satisfacción personal, haciendo un cóctel perfecto que posiciona el 20 de junio como el día más feliz del año.

Javier Aznar, periodista y escritor, lleva 57 semanas con su iniciativa de escribir cada semana las cosas que le han hecho feliz en los últimos días. Bajo el título Cosas que me han hecho feliz esta semana” recapitula pequeños (o grandes) detalles que le han sacado como mínimo una sonrisa.

Aprovechando el Yellow Day, en Kobalt nos unimos a su proyecto y os contamos qué nos ha hecho feliz a nosotros últimamente:

  1. Saborear el primer melón de la temporada. (Sara Valls)
  2. Hacer el examen de 5º de alemán. Schöne Sommer! (Myriam Garcia)
  3. Los atardeceres. ¡Me encantan! En especial este, de camino a casa después de haber pasado un fin de semana inolvidable en familia. (Bea Martinez)
  4. Tomar el sol  mientras escucho la nueva canción de Ed Sheeran & Justin Bieber “I Don't Care". (Maria Gómez) 
  5. Recibir las sillas nuevas de Kobalt, son ideales para trabajar, cómodas y cuidan la espalda. ¡Una gran elección! (Marta Figuerola)
  6. Intercambiar con una amiga la lista de nuestros libros preferidos. (Alicia García-Nieto)
  7. Ver el capítulo nuevo de El cuento de la criada. (Marta Figuerola)
  8. Cenar comida India, a lo que últimamente estoy enganchada. (Maria Gómez)
  9. Conocer más a mis compañeras de trabajo escribiendo este artículo. (Alicia García-Nieto)
  10. Pasar el fin de semana en la playa. (Sara Valls)
  11. Gestionar sin demasiadas sorpresas y entregar a tiempo un proyecto con varias peculiaridades. (Sara Valls)
  12. Comerme un coulant de postre en la cena de anoche, acompañado de nata y un montón de lacasitos. (Alicia García-Nieto)
  13. El nuevo anuncio de Estrella Damm, donde pretende sensibilizar a todos contra la destrucción del Mediterráneo. (Maria Gómez)
  14. Mi nueva mesa de trabajo. Es una mesa negra, un negro mate, extremadamante opaco, que no refleja la luz y antihuellas. Además, está hecha con un material inteligente nanotecnológico de última generación, termorreparable, que atrapa la luz y no emite reflejos. Y como toque final, la guinda del pastel, un magnífico posavasos negro un poco friki. (Ricard Sierra)

Y tú, ¿ya sabes que te ha hecho feliz esta semana?

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies