Oisin M.

Copywriter

Á

El arte del juego de palabras

07-08-2019

Hay algunas personas que llevan el juego de palabras a otro nivel, incluso utilizándolo para ponerle nombre a sus negocios.

A todos nos encantan los juegos de palabras, especialmente los malos, y tener la oportunidad de usar uno en el momento justo es una gran satisfacción. Sin embargo, hay algunas personas que llevan el juego de palabras a otro nivel, incluso utilizándolo para ponerle nombre a sus negocios. Tenemos que admitir que usar dicho juego de palabras de esta manera requiere un gran sentido del humor, y también mucho valor.

Si ya estás pensando en seguir el mismo camino, sólo podemos darte un consejo: No pienses en hacerlo público a menos que quieras que tu traductor se desmaye en el acto. En caso contrario, te detallamos algunos de los mejores juegos de palabras.

Frying Nemo (Fish&Chips)

Esta imagen puede destruir toda tu infancia. Uno de los personajes más adorables de Disney que ha sido parte del imaginario de muchos niños durante años, despojado de su hermosa vida, arrojado en una freidora, y metido en un trozo de periódico viejo con patatas fritas. Si puedes hacer que tus hijos coman allí sin llorar, estás haciendo algo bien (o muy mal).

Austin Flowers (Floristería)

Este juego de palabras es más inteligente de lo que parece. Las películas de Austin Powers, aunque ambientadas en la década de los noventa, se inspiran en la estética de los años sesenta en Gran Bretaña, que a su vez estaba relacionada con el movimiento hippie que defendía las flores como símbolo de amor y paz. Muy apropiado para una floristería.

Planet of the Grapes (Bodega)

A no ser que hayas estado viviendo debajo de una roca durante los últimos 50 años, es difícil que no sepas de dónde viene este juego de palabras. Pero, por si acaso, te lo contamos: viene del Planeta de los Simios, una película en la que seres parecidos a los monos se apoderan de la tierra y esclavizan a la humanidad. Aunque te hayamos revelado la trama, estamos seguros de que después de unas cuantas copas en esa bodega no te importará demasiado.

Tequila Mockingbird (Bar)

Matar a un ruiseñor es una de las grandes novelas estadounidenses del siglo XX, que trata sobre la desigualdad racial y fue dirigida al público estadounidense justo cuando el movimiento por los Derechos Civiles estaba empezando. Además, ha ganado el Premio Pulitzer. No hay mejor manera de mostrar respeto hacia esta parte de la literatura universal que usar dicho nombre para un bar donde vas a beber y emborracharte.

Jason Donervan (Kebab)

Hacer juegos de palabras con platos extranjeros no es tarea fácil, pero algunos han utilizado el nombre bastante convencional de Jason Donovan para lograr un efecto espectacular. Sin embargo, no termina ahí la cosa, ya que la tienda de kebabs es móvil y además es una furgoneta. Es casi demasiado perfecto para ser verdad.

Top Bun (Panadería)

Por más que una panadería no tenga nada que ver con la película de Top Gun, es difícil no reírse de este juego de palabras. Lo único que podría mejorarlo es si hicieran panecillos con la forma de la cabeza de Tom Cruise, y galletas que parecieran aviones de combate. Definitivamente un juego de palabras muy Top.

He-Van, Movedores del Universo (Movedores)

Las furgonetas son como un regalo para los amantes de los juegos de palabras, y este magnífico juego de palabras doble es una maravilla. Si pintaran la furgoneta para que se pareciera al castillo Greyskull, y los trabajadores aparecieran vestidos como Skeletor y He-Man, estamos seguros de que mucha gente se movería más para verlo en acción. Aunque ver a personajes con poderes especiales envolviendo porcelana no es a lo que estamos acostumbrados, un He-Man tiene que hacer lo que tiene que hacer.

Fuentes de imágenes: TripAdvisor, He-Van, Planet of The Grapes

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies