Oisin M.

Copywriter

Á

Expresiones gélidas

05-12-2018

Pocas son las afortunadas culturas que no tienen expresiones que hacen referencia al invierno. Aquí os traemos algunas de las más curiosas.

Se acerca el invierno, y no nos referimos al invierno de Juego de Tronos (ese invierno parece que llegará en primavera), sino al invierno de verdad. Por eso hemos pensado que no puede haber un momento mejor para compartir con vosotros algunas de las expresiones más frescas a nivel internacional que os vendrán muy bien para romper el hielo en todo tipo de situaciones, desde cenas de empresa a la siempre intrascendente charla en el ascensor con los vecinos.

Die Kuh vom Eis holen

Literalmente significa «sacar la vaca del hielo» y esta curiosa expresión alemana significa afrontar una situación delicada sobre la que hay que actuar a nivel político o en el mundo de los negocios. Y es que pocas cosas más delicadas puede haber que encargarse de sacar una vaca de 1000 kg que se ha quedado parada sobre la capa de fino hielo de un lago. Una tarea para la que vamos a necesitar mucho tacto y delicadeza si no queremos acabar sumergiéndonos en las gélidas aguas.

When Hell Freezes Over

Se supone que en el infierno hace un calor de mil demonios, así que decir que algo se hará “cuando el infierno se congele” es como decir que no se hará nunca, a no ser que el cambio climático acabe llegando también a la morada de Mefistófeles. Si eso ocurre y el infierno acaba como la morada de hielo de Superman, seguramente tendremos otros problemas más graves de los que preocuparnos.

Noël au Balcon, Pâques au Tison

Esta expresión francesa se puede traducir por «Navidad en la calle, Pascua junto al fuego» y nos dice que tras los inviernos suaves llegan primaveras frías. Así que ya podemos disfrutar de esos días de invierno paseando entre mercadillos navideños, porque luego nos pasaremos la primavera encerrados en casa, mientras nos quejamos de que el tiempo está cada vez más loco.

夏炉冬扇 (karo tōsen)

Literalmente: estufa en verano y ventilador en invierno. Hay pocas maneras más brutalmente honestas de decir que algo es inútil y no sirve para nada. Y es que ser estufa en verano y ventilador en invierno es el summum de la inutilidad porque, ¿quién en pleno invierno se acuerda del aire acondicionado que tanto deseaba en verano?

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies