Kobalt

Content without borders

Á
in

Los europeos compran en los e-commerce traducidos a su idioma

06-03-2018

Un estudio de comScore revela que los Europeos prefieren los e-commerce localizados en su idioma

Si en otro artículo hablábamos de las razones para invertir en traducción, hoy os traemos un estudio que desvela que los comercios electrónicos traducidos a los distintos idiomas son los que triunfan en los principales países de la Unión Europea. Según el estudio E-commerce: 10 tendencias de marzo de 2018 de la consultora comScore, los europeos eligen comercios electrónicos en sus propios idiomas. En este estudio se analizan los hábitos de consumo online en los 5 principales países de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia y los resultados no dejan lugar a dudas. 

Triunfan los e-commerce traducidos a sus idiomas

 Ranking de e-commerce en los 5 principales países de la UE

El gigante del comercio electrónico Amazon se impone claramente en los cinco países estudiados, pero en cada uno de ellos, el número uno lo ocupa la versión localizada de cada país con su dominio nacional. En cambio, en la segunda posición tenemos mayor variedad. Si bien es cierto que el portal Ebay ocupa la segunda posición en Reino Unido, Alemania e Italia, en España y Francia tenemos a dos actores locales aupándose a esa segunda posición. El comercio electrónico de elcorteinglés.com es la segunda opción de los internautas españoles mientras que nuestros vecinos franceses se decantan por el retailer de electrónica Cdiscount.com. Las terceras posiciones están ocupadas por 5 comercios electrónicos locales distintos, siendo la excepción Aliexpress.com en España.

 

Europa a la cabeza del consumo online

Ecommerce reach

Otra de las conclusiones que se desprende de este estudio, es que Europa lidera en porcentaje la penetración del ecommerce a nivel mundial con un 84% de los internautas, mientras que el 83% de los internautas de los EE.UU. realiza compras online. Estos resultados están muy por encima de la media mundial, que es de un 66%. De ello se desprende que tanto Europa como los EE. UU. son mercados muy maduros y con una altísima penetración del comercio electrónico.

 

Alemanes y británicos los que más tiempo pasan comprando en internet

minutos por usuario

En cuanto a las horas mensuales dedicadas a comprar por internet, alemanes y británicos están a la cabeza con más de 5 horas al mes, mientras que en España e Italia se quedan por debajo de las tres horas mensuales.

 

La moda y la electrónica son las reinas en internet

 Top 3 categorias

Las dos categorías que se reparten las dos primeras posiciones en todos los países son la moda y la electrónica. La posibilidad de leer experiencias de otros usuarios sobre los productos que nos interesan refuerzan la intención de compra de los usuarios. Si tuviéramos que elegir qué vamos a traducir en nuestro e-commerce y que no, sin duda las dos grandes prioridades deberían ser la descripción del producto y los comentarios de otros usuarios.

 

En España, Amazon amenaza a las grandes cadenas de distribución

Amazon vs comercio traducional

El estudio también revela que en España, Amazon tiene más compradores que visitantes únicos tienen otros comercios como El Corte Inglés y se sitúa muy cerca de Hipercor y Dia. Pero lo cierto es que en este apartado, Carrefour parece intratable hoy en día.

Podéis descargar el estudio completo desde este enlace.

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies