Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

Una internacionalización con influencers

05-11-2019

El fenómeno influencer sigue siendo una tendencia en marketing y comunicación. Muchas empresas decidís daros a conocer o crear imagen de marca colaborando con estas personas, sobre todo en el sector moda.

La integración del marketing de influencers puede ser una gran oportunidad para entrar en nuevos mercados de forma más eficaz que otros medios. De la mano de los influencers, que hacen el trabajo de prescriptores, se consigue no solo mayor visibilidad sino también mejor reputación. Pero darle (en parte) el poder de tu reputación a una persona es una decisión con mucha responsabilidad. Por eso, hay que saber seleccionar a la persona adecuada. 

Cuando hacemos publicidad en cualquier medio, miramos que el target del medio y el de la empresa coincidan. También miramos las audiencias que tienen. Lo mismo pasa con los estos expertos en redes sociales, los influencers. Pero además de estos factores y del famoso engagement, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es el idioma y/o conocimiento de la cultura. Sí, no basta con mirar cuáles son los productos sobre los que suele opinar o las temáticas que le interesan, también hay que tener en cuenta en qué lugares tiene incidencia. 

De la misma manera que cuando traducimos buscamos a nativos para que sepan internacionalizar el mensaje de la mejor forma, si queremos contratar a una influencer, tendremos que saber que conoce la cultura y el target al cual se está dirigiendo.

Para ello, te dejamos una descripción de las influencers que tienen más poder en tres países concretos y con las cuales podrías contactar para tu campaña.  

Empezamos por todo lo alto, una que siempre aparece en lo alto de los rankings es la italiana Chiara Ferragni (@chiaraferragni). Ha protagonizado algunas de las campañas más famosas: Dior, Chanel, Versace o Intimissimi son algunas de las marcas con las que ha trabajado. La gran mayoría de sus seguidores son de Europa, principalmente de Italia, luego de Francia, Rusia y España. Aún así, también tiene muchos seguidores en Asia y Estados Unidos. Los dos idiomas en los que publica son italiano e inglés. 

Fuente: Instagram Chiara Ferragni

En Portugal destaca Mia Rose (@officialmiarose), quien empezó sus andadas en Youtube en 2016 con vídeos musicales, es cantautora. Ahora mismo cuenta con 437 mil seguidores en Instagram, de los cuales un 66% son de Portugal, mientras el resto son de Brasil, Alemania, Inglaterra y España. Lancôme, Revolve o Clique son algunas de las marcas de las que ha hecho publicidad.

Fuente: Instagram Mia Rose

Una buena opción para hacer una campaña en Polonia es la actriz Maja Bohosiewicz (@majabohosiewicz). Con 389 mil seguidores su alcance de audiencia es excelente y por eso marcas como Tous o Levis decidieron confiar en ella. 

Fuente: Instagram Maja Bohosiewicz

Todas ellas son grandes líderes de opinión y han conseguido en varias ocasiones que, por ejemplo, en cuestión de minutos se acaben las existencias de una prenda Zara con “solo” subir una imagen a Instagram. Esta tendencia puede ser clave para tu marca

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies