Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

Traducción de páginas web: multiplicando tus ventas

27-05-2020

Muchos expertos en marketing aconsejan la traducción profesional de las páginas web. ¡Y con razón! Como emprendedor sabrás que tu página web puede abrirte las puertas a un mercado gigantesco.

Es muy habitual que una empresa que se plantea internacionalizarse empiece con la traducción de su sitio web. Es mucho más sencillo y seguro que tener que diseñar, por ejemplo, una campaña de publicidad en televisión para diferentes países. Además, no necesita un presupuesto tan elevado. 

Tener el sitio web en varios idiomas aumentará tus ventas siempre y cuando se toquen las teclas adecuadas. Mejor reputación digital, mayor alcance, visibilidad mejorada y un seguido de etcéteras solo pueden acabar de una manera: triplicando los ingresos. 

La digitalización es ya más que una realidad y para poder multiplicar sus beneficios la traducción juega un papel principal. Si tener una buena presencia online ya te ofrece grandes oportunidades, imagínate tener una buena presencia online en diferentes países.  

Al traducir una página web, las posibilidades de vender se multiplican.

Las empresas están dando un papel fundamental en su estrategia al marketing de contenidos. Cada vez invierten más en crear contenidos relevantes y de valor que buscan atraer usuarios. Contenidos que, en negocios internacionales, tienen que traducirse. 

Es obvio que para conseguir el esperado “engagement” el contenido tiene que estar en el idioma del usuario, que les resulte natural y familiar. 

LA TRADUCCIÓN DE LA WEB EN TORNO AL SEO INTERNACIONAL

¿El contenido es lo único que debe adaptarse al nuevo mercado? Rotundamente no. La traducción de una página web va más allá. Además del contenido en sí, también deberías tener en cuenta aspectos como el diseño y sobre todo el SEO.

El SEO internacional es una especialidad que, para posicionar en las búsquedas de diferentes países, se centra en traducir no solo en el contenido sino también factores como: dominio, etiquetas, palabras clave, URL, descripciones de las imágenes, etc. 

Cuidando todos estos aspectos también conseguirás que los motores de búsqueda como Google detecten los cambios que has hecho al adaptar la web a un nuevo idioma y así no lo clasificará como contenido duplicado. 

Además, un experto en SEO internacional sabrá qué motor de búsqueda es el más usual en cada país del mundo. Quizás te extrañe, pero hay mundo después de Google. En Rusia, por ejemplo, son más partidarios de Yandex. 

Resulta que la traducción va más allá de poner las mismas palabras pero en un idioma diferente. Hay que conocer el lenguaje, la manera de usarlo y en general todo aquello que identifique a la cultura y el estilo de vida del país al que se quiere internacionalizar.

SIEMPRE DE LA MANO DE UN TRADUCTOR PROFESIONAL

Para llegar a transmitir una imagen de profesionalidad y calidad es vital contar con un equipo de traductores profesionales. Esto marcará la diferencia entre éxito y fracaso. 

Hablar un idioma no es sinónimo de saber traducirlo. 

Es necesario dominar la cultura, las tendencias e incluso los errores ortográficos que los hablantes de la lengua meta cometen al hacer una búsqueda en internet. Y eso es tarea de un traductor profesional.

Solo un profesional puede tener la capacidad de traducir no sólo las palabras, sino también conceptos. Que el usuario reciba el mensaje de manera familiar es imprescindible. Por no hablar también de que los avisos legales o las condiciones de devolución suelen variar dependiendo del país en el que nos encontremos. Y eso un traductor automático no lo sabe. 

 

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies