Oisin M.

Copywriter

Á

SEO Internacional: buscando las keywords

06-11-2018

¿Cómo encontrar las palabras clave que nos permitan posicionar nuestra página y atraer más visitantes? Conoce las herramientas principales.

En artículos anteriores de esta serie, hemos hablado de la importancia de utilizar las palabras clave adecuadas para mejorar los resultados de búsqueda y posicionar mejor nuestro sitio web en el mercado objetivo. Pero, ¿cómo encontrar esas palabras que nos van a dar esos resultados? Si contratar a un experto en SEO no es viable, hay algunas otras opciones que podemos considerar para adentrarnos en este mundo.

AdWords Keyword Planning Tool

Google AdWords es quizá la manera de anunciar nuestro negocio online más extendida y su herramienta se beneficia del acceso privilegiado que Google tiene a las ingentes cantidades de datos de todo tipo. Esto nos permite afinar y buscar aquel público que pueda ser más receptivo a nuestros productos o servicios. Todos estos datos también incluyen las palabras más populares que puedes utilizar a través del Keyword Planning Tool. Y lo mejor de todo es que no es necesario contratar una campaña para acceder a toda esta información, por lo que es una opción de bajo riesgo con la que puedes empezar inmediatamente.

Analytics

A menudo utilizada para hacer un seguimiento del tráfico y poco más, Google Analytic también es una herramienta poderosa de la que podemos extraer muchas estadísticas, como la tasa de éxito de nuestras palabras clave. La sección de Queries puede darnos información sobre la tasa de clics de nuestra página cuando aparece en los resultados del buscador. También puede decirnos cuántos clics ha tenido una página o la cantidad de veces que nuestra página ha aparecido en los resultados de búsqueda.

Google Trends

Google Trends puede ser muy útil cuando queramos incorporar nuevas palabras. Esta herramienta nos dirá la popularidad de una palabra basándonos en las tendencias de búsqueda locales o globales y su popularidad con el paso del tiempo. Estas tendencias suelen depender de acontecimientos, sucesos, lanzamientos de productos o cualquier tipo de información relevante que pueda dar un vuelco a los resultados de una búsqueda concreta en el plazo de 24 horas o menos. Estar al día de lo que se lleva y lo que no y tener la información para aprovechar el auge de una palabra clave que sea tendencia puede suponer un aumento significativo del tráfico en nuestra web.

No podemos olvidar que todas estas herramientas están desarrolladas por Google, por lo que se integran muy bien entre sí y todo ello hace que sea bastante fácil utilizarlas.

No os perdáis el siguiente artículo donde hablamos de la importancia de tener en cuenta las tendencias mundiales en nuestra estrategia de SEO.

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies