Oisin M.

Copywriter

Á

SEO Internacional: las 3 reglas clave

25-09-2018

Tres reglas te ayudarán a entender la manera en la que la gente realiza las búsquedas online. Descúbrelas aquí.

Seguimos con nuestra serie de artículos sobre SEO internacional en la que explicamos cómo podemos colocar nuestra página web en las primeras posiciones de búsqueda en los países que más nos interesen. Después de nuestro primer artículo sobre los primeros pasos y los dos que dedicamos a los buscadores (primera parte y segunda parte) hoy vamos a ver las tres reglas que te ayudarán a entender la manera en la que la gente realiza las búsquedas online.

El dónde

El buscador que los usuarios utilicen tiene una influencia enorme sobre los resultados que obtengan. Diferentes buscadores tendrán distintos algoritmos y reglas que podemos utilizar a nuestro favor o con los que tendremos que lidiar si queremos conseguir los mejores resultados. Lo primero que solemos pensar es usar Google como el buscador único para toda la galaxia, pero si nuestro objetivo es el mercado chino, pronto veremos que Google está prohibido allí. En este caso, el buscador por excelencia es Baidu, el número uno en China, con sus algoritmos adaptados a la cultura china, sus intereses, sus mercados y su estilo de vida. Unas reglas totalmente distintas a las que tenemos que adaptarnos. ¡Como si no tuviéramos bastante con las de Google! Sin embargo, es esencial adaptar cualquier estrategia de SEO al buscador por defecto del mercado de nuestro interés. Utilizar la misma estrategia que tenemos para Google en Bing sería tirar el dinero a la basura.

El cómo

El idioma que utiliza la gente en sus búsquedas, con sus peculiaridades e incluso sus errores, es algo que tenemos que tener en cuenta cuando diseñamos nuestra estrategia. Por ejemplo, los usuarios españoles y franceses a menudo ignoran los acentos cuando realizan una búsqueda. Esta es una práctica común para todos los idiomas que utilizan tildes para ayudar en la pronunciación, pero que es menos relevante para un buscador ya que es capaz de autocorregir y encontrar ciertas palabras en distintos contextos. Las abreviaciones también son muy utilizadas en los buscadores, al igual que los sinónimos que pueden tener distinta relevancia según el país. Cuantos más tengamos en cuenta, más usuarios acabarán entrando en nuestra página.

El qué

Aprender el tipo de contenido que buscan los usuarios y de qué manera está relacionado con nuestro negocio o producto es esencial para entender lo que la gente quiere exactamente. Una empresa que venda instrumentos musicales puede tener un montón de maneras en las que los usuarios buscan sus productos. Los que busquen un piano pueden tener dudas sobre tamaños, precio y calidad de sonido. Si buscan una guitarra, quizá lo más importante sea la estética, el peso y la calidad de construcción. Luego tenemos búsquedas más abstractas que se relacionan con acciones: ¿seré famoso si me compro este bajo? Y aunque lo de ser famoso va a depender enormemente del cada uno, es una pregunta que quizá la gente se pregunte más de lo que pensamos, convirtiéndose en una buena candidata para ser una palabra clave. La música y los instrumentos necesarios para tocarla, están tremendamente relacionadas con la fama en nuestra memoria colectiva y asociar una cosa con otra es de lo más natural. Y nosotros tenemos que aprovecharnos de ello.

En el siguiente artículo os explicamos cómo buscar las palabras clave que más nos puedan interesar para nuestro objetivo.

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies