Oisin M.

Copywriter

Á

SEO Internacional: buscadores - Parte 1

05-10-2018

¿Sabías que no en todo el mundo se utiliza Google para buscar lo que nos interesa? ¿Y que distintos buscadores necesitan distintas estrategias?

Si en el artículo anterior os explicamos las tres reglas de las búsquedas por internet, hoy vamos a profundizar un poco más en las características de los propios motores de búsqueda. A menudo la gente asume que Google es un mastodonte omnipresente que domina a su antojo el mercado de las búsquedas en línea, pero hay algunos países que se resisten cual galos de una aldea del norte de Francia. Vamos a ver cuáles son algunos de sus principales competidores.

Yandex

El campeón de los motores de búsqueda en Rusia y en partes de la Europa del este es Yandex. Lo primero que tenemos que destacar sobre este buscador es su relación con respecto al tamaño del país al que sirve. Rusia es inmensa y es lógico pensar que los intereses de la gente en Moscú poco tienen que ver con los de los habitantes de Vladivostok. La manera en la que Yandex soluciona esto es priorizando las tendencias regionales. La importancia de las búsquedas filtradas por geolocalización es una las diferencias clave que lo distinguen del resto de motores, por lo que si queremos crear una estrategia SEO para Yandex, en realidad tendremos que crear múltiples estrategias, una para cada región.

Debemos asegurarnos de incluir las poblaciones y códigos postales que nos interesan en nuestro sitio web, puesto que puede tener un gran impacto en los resultados que consigamos en toda Rusia. Adicionalmente, los rastreadores que utiliza Yandex son especialmente lentos, por lo que es importante que la web esté constantemente actualizada, ya que si nos perdemos el paso de un rastreador, puede que pase bastante tiempo hasta que vuelva a indexarla de nuevo.

Naver

Aunque Google va ganando terreno lentamente en Corea del Sur, el buscador por definición utilizado allí es Naver. A primera vista, la página de inicio de Naver sobrecargada de enlaces y animaciones contrasta con el minimalismo total de Google y nos recuerda a épocas pasadas de portales del tipo terra.es. Pero a este diseño abarrotado y colorido es precisamente a lo que están acostumbrados los usuarios asiáticos y más que un buscador es un portal como los de antes. Naver está lleno de contenido generado por los usuarios y artículos relacionados con las búsquedas. Además, lista los contenidos más buscados en las últimas 24 horas, mostrando claramente las tendencias de cada momento en una sociedad que avanza a un ritmo imparable.

Este énfasis en el contenido generado por el usuario, significa que la táctica más adecuada para acercarnos a los usuarios coreanos será a través de valoraciones de productos y calificaciones. El ritmo rápido de las búsquedas más populares requerirá un flujo constante de actualizaciones y nuevos lanzamientos para seguir apareciendo los resultados. Una tarea árdua, sin duda.

No os perdáis nuestro siguiente artículo sobre los dos grandes buscadores a nivel mundial: el gigante chino Baidu y nuestro viejo amigo Google.

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies