Oisin M.

Copywriter

Á

SEO Internacional: primeros pasos

27-08-2018

¿Qué es el SEO Internacional? Descubre los conceptos básicos para optimizar tu sitio web para distintos países

Si tu empresa quiere abrir nuevos mercados más allá de vuestras fronteras y estás buscando de qué manera puedes conseguir ese objetivo, seguramente lo primero que habrás pensado es en contratar un servicio de traducción de páginas web. Pero, ¿has tenido en cuenta también el SEO Internacional?. El SEO Internacional es una especialidad dentro del SEO (Search Engine Optimization o en español optimización para motores de búsqueda) en la que el objetivo es colocar tu página web en las primeras posiciones de búsqueda utilizando palabras y términos clave que coinciden con las búsquedas más populares en distintos países.

El SEO Internacional es una especialidad dentro del SEO en la que el objetivo es colocar tu página web en las primeras posiciones en distintos países.

Veamos un ejemplo práctico. Entra en Google y teclea una palabra relacionada con tu negocio. Incluso antes de que hayas acabado de escribirla, Google automáticamente te mostrará una serie de búsquedas relacionadas. Esas son las búsquedas más comunes relacionadas con tu palabra. Aunque seguro que no todas las sugerencias van a ser las ideales para tu empresa (si te dedicas a vender relojes de lujo, las primeras sugerencias puede que sean “relojes baratos”), siempre habrá opciones más genéricas que puedas utilizar, como “tienda de relojes online”, por ejemplo.

Profundizar en este campo nos puede llevar por un camino lleno de tecnicalismos y optimizaciones constantes, pero la manera más fácil de entender este concepto es esta: cuantas más sugerencias de esas incluyas en tu sitio web, más subirá en los resultados de búsqueda porque eso es lo que la gente está buscando. En resumen, este es el concepto clave.

Y aquí es donde las cosas empiezan a complicarse un poco. La gente en distintos países, además de tener intereses distintos, utilizan internet y los motores de búsqueda de manera distinta. Para complicar un poco más las cosas, puede que utilicen buscadores que funcionan de manera distinta unos de otros. Y la guinda de este pastel es que la tecnología y los algoritmos que utilizan estos buscadores siempre está cambiando y evolucionando, por lo que estar al día de todo puede ser una tarea prácticamente sin fin.

Pero tampoco hay que asustarse. Hay muchas maneras de conseguir resultados muy positivos sin dedicar una cantidad ingente de recursos intentando hacerlo todo al mismo tiempo. Ahora que hemos explicado los conceptos básicos del SEO internacional, podemos empezar a hablar de las maneras en las que podemos buscar esas palabras y tendencias que pueden tener un impacto significativo en nuestro negocio.

¡No os perdáis el siguiente artículo donde hablaremos de los distintos buscadores!

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies