Oisin M.

Copywriter

Á

SEO Internacional: tendencias mundiales

13-11-2018

Las palabras más buscadas en internet no son una cosa fija e inalterable, cambian constantemente y aprovechar esos cambios es vital para posicionar nuestra página.

Las palabras más buscadas en internet no son una cosa fija e inalterable, ni mucho menos. Son una representación de los intereses de la población, que cambian constantemente con cada noticia o novedad que llega a internet, ya sean noticias de alcance mundial a cambios locales que pueden tener grandes consecuencias para los intereses de una empresa en concreto. Estar al día de la vertiginosa actualidad puede ayudarnos a identificar palabras clave que pueden explotar de la noche al día.

Estar al día de las noticias globales y locales

Hay acontecimientos que pueden dar un vuelco a las búsquedas por internet en cuestión de minutos. Pueden ir desde descubrimientos científicos, introducción de nuevas tecnologías o la popularidad de movimientos culturales a cambios políticos, revoluciones o incluso guerras. Eventos como la presentación de un nuevo producto de Apple pueden dar más relevancia a ciertas palabras clave que las que las empresas de tecnología y comunicación pueden aprovechar. El hecho de que las noticias suceden con tanta rapidez hace que sea muy importante estar al corriente de todo lo que sucede a nuestro alrededor, ya que la ventana de oportunidad puede disminuir significativamente en cuestión de horas. Tenemos que asegurarnos de pillar la ola justo en el momento indicado.

Conocer todas las novedades en tu sector

Si tu empresa pertenece a un sector que está en constante evolución, estar al corriente de cualquier novedad que pueda ser un cambio significativo siempre será positivo. Para una empresa de ingeniería, un nuevo material o un nuevo proceso de fabricación puede propiciar un cambio en las preferencias de los clientes potenciales. Si las noticias de un nuevo producto corren como la pólvora en tu sector y ya lo estáis utilizando, es importante dejar que los buscadores y vuestros clientes lo sepan. Hay que colocar esa palabra clave en vuestra página web.

La importancia de la economía

El estado de la economía tiene un efecto inmenso en los hábitos de gasto de la población y cualquier página web que se precie debería aprovechar cualquier movimiento en el sistema. Cuando la economía está en auge, las palabras clave que incluyan “lujo”, “calidad”, “mejor”, “exclusivo” pueden atraer muchas visitas. En cambio, en épocas de recesión, “barato”, “oferta” o “financiación” pueden ocupar rápidamente las primeras posiciones. Para complicar un poco más las cosas, la prensa puede tener una influencia significativa en la percepción que el público tiene de la economía, con independencia de su situación real. Pero una noticia puede provocar una reacción en cadena que haga que la gente sea más conservadora cuando llega el momento de gastar. Es mejor adaptarse rápidamente que ser el último en llegar a la fiesta.

En el siguiente artículo, os explicamos la influencia que tiene el factor humano en las búsquedas en internet.

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies