Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

La vuelta al mundo de fiesta, ¿vienes?

13-08-2019

Queremos hacer un recorrido por las fiestas más multitudinarias de diferentes países en estas fechas.

Llega Agosto y, con él, el mes donde se concentran mayor número de celebraciones. Solamente en España, en estos 31 días la gente vive más de 440 festividades, siendo la Comunidad Valenciana la que mayor número de ellas concentra. ¿Damos una vuelta por las fiestas veraniegas que se han celebrado o están a puntito de hacerlo? 

A nosotros, como ya sabéis, no nos gusta solo conocer las más cercanas, que también, sino que queremos hacer un recorrido por las fiestas más multitudinarias de diferentes países en estas fechas. ¿Listos? Allá vamos. 

Empezamos por el principio, por el solsticio de verano. Y lo vamos a vivir en el lugar más especial, a menos de 250 km del Círculo Polar Ártico, Alaska. Vamos a Fairbanks, al Festival del Sol de Medianoche. 

Otra opción para empezar esta estación es en Perú. En Cuzco llaman Inti Raymi a la fiesta del sol. Es muy importante dar las gracias y de eso trata esta fiesta, de rescatar tradiciones para honrar a la Madre Tierra y agradecerle las cosechas anuales. 

La siguiente seguro que la conocéis, 4 de julio, Estados UnidosDía de la Independencia. En este día no fallan los fuegos artificiales, desfiles impresionantes y partidos de béisbol. ¡Hay hasta concursos de comer perritos calientes! 

Ahora nos desplazamos no muy lejos, a Canadá, en el evento Calgary Stampede. ¡Por fin! Teníamos muchas ganas de encontrar atracciones de todo tipo al aire libre. Que si degustaciones, ferias, conciertos… ¡Esto es un no parar! 

Entramos a agosto con el Garma Festival (Australia). Esta vez son los pueblos indígenas quienes nos alegran el verano con bailes rituales, cánticos, enseñanza de cuentos y desplegando toda su cultura. Es tan grande que hasta cuenta con conferencias que alimentan el debate de temas como los derechos de la tierra, la salud o las finanzas del gobierno. ¿No os parece divertido intercambiar cultura?

Cuarta parada, Soundwave Festival en Croacia. Seguimos cargando energía gracias a la unión de la música con el arte. Del 4 al 7 de agosto en Tisno ya no hay muros de edificios, sino lienzos que exponen el street art. Y también hemos dicho música, sí, así que vivimos al ritmo de diferentes estilos musicales. 

Con tres días para descansar, el día 10 de agosto, nos dirigimos al Sziget Festival (Hungría). Surgió como una alternativa a los campamentos de verano que desaparecieron con el cambio político a principios de los 90 y después de muchos años, aún sigue. Ofrece música también, pero además cine y teatro. 

Fuente imagen: EuroDesk

Después de haber acabado el día 17 en Hungría, cogemos rumbo a Japón para llegar al Summer Sonic. Un festival de rock que se celebra paralelamente en Osaka y en Mihama-ku. Con la suerte de poder escuchar en directo a The Offspring, Radiohead, Fergie, Suede y muchos más. 

Acabamos de nuevo en Estados Unidos, en el desierto de Black Rock de Nevada, para vivir la fiesta “Burning Man”. Es impresionante ver como levantan una ciudad fictícia durante siete días bajo el lema “leave no trace” (significado: no se debe dejar rastro ecológico). Fue un experimento de autoexpresión y autosuficiencia en comunidad, y ahora es todo un festival artístico. 

Luego también hay algunas que no tienen suficiente con celebrarlas una vez, así que repiten varias veces. Es el caso de la Full Moon Party en Tailandia, se celebra cada vez que hay luna llena, como bien dice la palabra. En la isla de Ko Pha Ngan se juntan cientos de jóvenes para disfrutar de la música y bailar. Empezó a mediados de los años 80 con no más de 30 personas hasta llegar a ser hoy en día una de las fiestas más importantes del Sudeste Asiático. 

¿A alguien más le han entrado ganas de comprarse un billete a alguno de estos destinos para sentir en primera persona las fiestas?

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies