Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

4 campañas internacionales que arrasarán este Halloween

29-10-2019

Esta celebración, a pesar de ser una mezcla de rasgos culturales que combinan tradiciones de varios pueblos, mantiene el mismo nombre en cualquiera de ellos: “Halloween”. ¿Cuáles han sido algunas de sus mejores campañas internacionales?

Es una de las tradiciones más celebradas. Al contrario de lo que la gente suele creer, su origen no es americano. Todo empezó en la noche de Samhain (de la cultura celta que abarcaba las Islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental). Para los celtas se trataba de una noche en la que había que pasar desapercibido. Existía la creencia de que los espíritus volvían a caminar por la tierra para poseer a los vivos. Por lo tanto, no, ahí aún no se iba casa por casa preguntando “¿truco o trato?”. 

Ahora, la noche del 31 de octubre la gente sale de fiesta, no se esconde, y de hecho, los muertos se ven más en el primer tren de la mañana cuando la gente vuelve a casa.

Además, una serie de ideas y tradiciones que identifican a esta festividad son los disfraces, los dulces, las brujas, los muertos, las calabazas y sobre todo, el miedo. 

No podemos olvidar lo importante que es saber adaptarse a cada momento y aprovechar las oportunidades para comunicar demostrando estar al día y la creatividad.

Hoy en día, ninguna empresa quiere perder esta oportunidad de lanzar una campaña para Halloween y precisamente por esto, porque todo el mundo participa, es difícil hacerse un hueco. Hay que ser muy ingenioso para conseguir estar entre esas campañas de las que más se habla y las que generan mayor recuerdo. 

Algunas de las marcas internacionales que lo están petando este Halloween 2019 son las siguientes. 

LOS ESPÍRITUS PRUEBAN LA HAMBURGUESA DE BURGER KING

La empresa de comida rápida es una de las que siempre destaca en campañas y sobre todo en esta festividad. El año pasado, por ejemplo, ya nos dejó boquiabiertos convirtiendo su establecimiento de Gran Via (Madrid) en una Casa del Terror.

Esta vez, la idea es que a través de la sesión de espiritismo del famoso maestro Riz Mirza, los fantasmas prueben la nueva hamburguesa de Halloween de Burger King: la Ghost Whooper. 

Los resultados de esta campaña, evidentemente, están siendo terroríficos. 

SPOTIFY INVITA A DISFRAZARSE CON COMPLEMENTOS DE LOS MÚSICOS MÁS ATREVIDOS 

Si bien Burger King es ya experto en las comunicaciones del 31 de octubre, para Spotify es su primera campaña de esta temática. ¡Y qué campaña!

La plataforma de música en streaming ha creado ni más ni menos que una colección de accesorios inspirada en los músicos más atrevidos que se exhibirá en una tienda pop-up en el SoHo neoyorkino. Como lo oyes, puedes encontrar tanto la corona ornada con arañas que luce Billie Eilish en el vídeo “You Should See Me in a Crown”, como la réplica de la serpiente amarilla con la que Britney Spears apareció en el escenario de los MTV Video Music Awards de 2001 y una serie de complementos que te sorprenderán. 

¡Menuda forma de estrenarse en las campañas de Halloween!

Campaña de Spotify para Halloween

Fuente: Marketing Directo

“EL MONSTRUO DE LAS COSAS IKEA”

Sí hay algo que da miedo, son los monstruos. ¿Acaso tú nunca has comprobado que no se escondiera ninguno debajo de tu cama o detrás de la puerta? 

Ikea ha creado esta figura con artículos usados de su catálogo mandando el mensaje de sostenibilidad. ¡2x1! Halloween y preocupación por el medio ambiente, otro tema que no puede ser de más actualidad. 

La compañía sueca es experta en campañas internacionales y nunca defrauda. 

MARATÓN A OSCURAS CON NETFLIX

Cómo no podía ser de otra manera, la bestia de los contenidos audiovisuales también ha querido aportar su propia campaña.

Siguiendo su estrategia de maratones y su dominio del digital, Netflix ha ido comentando en sus redes sociales el #MaratónAOscuras dedicado a Halloween. Se han ido recopilando los contenidos más terroríficos de sus series y películas. 

Netflix siempre en la lista de las marcas que no dejan de sorprender y de aprovechar las oportunidades. 

Tweet de Netflix sobre el #MaratónAOscuras

Fuente: Twitter (@NetflixES)

Todas estas han sabido no solo relacionar su producto con la festividad sino también hacerlo de una manera original y sorprendente. Aún así, otras marcas como Airbnb, McDonalds, Skittles o Ron Barceló, tampoco se han quedado atrás. 

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies