Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

Black Lives Matter

16-06-2020

Como empresa de traducción, vivimos y respiramos diversidad. Creamos puentes para que distintas culturas puedan entenderse y prosperar, beneficiándose mutuamente en busca de un futuro mejor para toda la humanidad.

No seríamos quien somos sin la riqueza cultural que tenemos. Es maravilloso poder compartir diferentes costumbres, estilos de vida y historias. Qué aburrido sería si todos tuviésemos la misma manera de celebrar, de actuar... de vivir. 

La diversidad cultural nos enriquece a todos.

Tenemos frente a nuestros ojos una oportunidad de crecer pero por desgracia otros prefieren discriminar. Convivir con culturas diferentes es un beneficio para la humanidad.  

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? 

Lo primero que hay que dejar claro es que lo que está pasando no es algo nuevo, no es algo puntual y no es solo en Estados Unidos. El racismo lleva mucho tiempo arraigado a la sociedad en cualquier punto del mundo. 

¿Qué está pasando entonces? Que ahora se está visibilizando, las redes sociales están permitiendo que todo el mundo vea el sufrimiento que vive el colectivo negro. Las imágenes hablan por sí solas y cada vez es más difícil negar lo evidente.

La gota que colmó el vaso fue un vídeo en el que se ve a un agente de policía asfixiando hasta morir a George Floyd, un hombre negro, en una detención en Estados Unidos. A partir de aquí, las manifestaciones han sido masivas y en muchos países del mundo. Lamentablemente este no es un caso aislado, sino una realidad.  

Fotógrafo: Mark Clennon

¿CÓMO PODEMOS AYUDAR?

Hay muchas y variadas maneras de apoyar esta causa. No hace falta tener dinero ni una plataforma enorme para difundir lo que está pasando. Es tu día a día, es tomar cartas en el asunto con aquello que esté en tu mano. Visibilizar la cultura negra, hablar del tema sin tabúes, informarte sobre lo que pasa y compartirlo, etc.

Desde la página oficial de Black Lives Matter muestran algunas de las formas en las que puedes apoyar el movimiento. Algunas son:

  • Firmar peticiones: el poder de las masas. A medida que más gente firma las peticiones, estas cogen más y más fuerza. Cada firma es un paso más cerca de conseguir que las tengan en cuenta.
  • Donar (incluso sin dinero): puedes escoger a quién donarlo. Normalmente el dinero que se recauda es para organizaciones o para barrios marginales a los que no llega ningún tipo de ayuda. Aún así, ahora también se está donando para ayudar a las familias de las víctimas. 
  • Formarse: la elección es de cada uno, nadie nace odiando, nadie nace siendo racista. Nos educan a serlo, pero está en manos de cada persona re-educarse y disfrutar de la diversidad cultural.

Desde Kobalt queremos decir que nos repugnan los actos de racismo o discriminación contra cualquier colectivo y queremos mostrar aquí nuestro apoyo a todos los que luchan contra la injusticia y por un futuro mejor para todos. 



No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies