Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

Curiosidades de diferentes culturas

28-04-2020

A pesar de la globalización, es fascinante ver cómo hay costumbres que siguen intactas. Es sorprendente la manera en la que cada cultura se expresa.

En muchas ocasiones hay acciones que tienen un significado totalmente diferente dependiendo de dónde se estén haciendo. Además, toda cultura tiene esos “rituales” que la hacen tan especial y diferente a las demás. Siempre hay algo que nos marca. 

A veces ese rasgo especial es un idioma, otras un gesto o incluso todo un ritual. Cuando hablamos de cultura incluimos un montón de factores: valores de conocimiento histórico, maneras de vestirse, creencias, comidad, formas artísticas y muchos más. Al fin y al cabo, formas de comunicarse, de expresarse. 

No hay duda en que la mejor manera de descubrir los secretos que se esconden detrás de cada civilización es visitándolos, sobre todo si tienes la suerte de poder vivir a su manera al menos por un tiempo. Ahora mismo no podemos viajar pero eso no significa que no podamos seguir descubriendo curiosidades de diferentes culturas.

¡Veamos algunas!

PUÑOS EN LA MESA - ALEMANIA

Si vas a una conferencia o una clase en Alemania ni se te pase por la cabeza aplaudir al acabar. Los aplausos están reservados para eventos como el teatro o los conciertos. Para celebrar que una ponencia ha sido muy chula o para cerrar una reunión los alemanes golpean con el puño las mesas.

PISOTONES - RUSIA

En Rusia puedes estar paseando tranquilamente, pisar a alguien sin querer y… ¡que te devuelva el pisotón! A diferencia de lo que puedas pensar, no, no es por venganza. Más bien todo lo contrario. Allí creen que devolviendo el pisotón se evitan futuros conflictos con la otra persona.

BLACKENING - ESCOCIA

Las bodas son todo un mundo. Cada cultura tiene algún ritual que las diferencia, todos tenemos una manera diferente de proclamar nuestro amor. En Escocia, por ejemplo, tienen la tradición del blackening o enegrecimiento de los novios. Para mentalizar a los novios de que hay que estar preparados para estar juntos tanto en las buenas como en las malas, el día antes de la boda los amigos de los novios los embadurnan de barro y los hacen desfilar por todo el pueblo (o ciudad).

Fuente de imagen: Pinterest

LANZAR NIÑOS A 15 METROS - INDIA

Existe una tradición que consiste en tirar a los niños desde una torre de 15 metros, y no para pretender matarlos. En India confían en que este acto les traerá prosperidad e inteligencia a los pequeños. Para evitar sustos ponen una tela suficientemente resistente donde caen los niños. 

ESCUPITAJOS - GRECIA

En este país, es común escupir tres veces cuando escuchan malas noticias. Así, creen que mantienen a las desgracias alejadas, ¡al menos por un tiempo! Aunque realmente, no escupen de verdad, lo que hacen es hacer el sonido como si estuviesen tirando esos tres escupitajos sobre ellos mismos. 

 

¿Conocías estas costumbres? Seguro que si no son estas, tú tienes grabadas en tu retina otras que te impactaron al descubrirlas. ¡Nos encantaría que lo compartieras con nosotros! 

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies