Marta Figuerola

Gestora de Proyectos

Á
in

El carnaval alrededor del mundo

01-03-2019

¿Conoces los carnavales más famosos del mundo? ¿Sabes qué los hace distintos a otros carnavales? Aquí tienes todas las respuestas.

Si la semana pasada, aprovechando que se celebraba la 91ª edición de los premios Oscar, hablábamos de algunas de nuestras películas favoritas protagonizadas por traductores, este fin de semana es Carnaval, y queremos recordar esta festividad en algunos lugares del mundo y descubrir cómo se celebra el carnaval en 5 idiomas distintos.

Carnaval en España

En España, el carnaval nos llegó desde Italia, y hoy en día, esta festividad es de las más celebradas en nuestro país. Muchos esperan a febrero y a veces, como es el caso de este año, a marzo para disfrazarse y disfrutar de esta gran fiesta.

Desde Santa Cruz de Tenerife, pasando por Cádiz y hasta Sitges, es en estos municipios donde los carnavales brillan con más luz y color. Si bien es verdad que en todo el país son conocidas las rúas y las fiestas que se celebran en todos los municipios, es el carnaval de estas ciudades el que atrae a gente de todos los rincones.

Palabras que te servirán de ayuda:

Chirigotas: conjuntos musicales que componen y cantan canciones de burla durante los carnavales de Cádiz.

Carnaval du Nice, Francia

Es una de las manifestaciones culturales más grandes que hay en invierno en la Costa Azul. Las calles de Niza son el marco de impresionantes desfiles de carrozas y disfraces acompañados por cientos de músicos y bailarines procedentes del mundo entero. Dura dos semanas y tiene un millón de visitantes de todo el mundo.

Palabras que te servirán de ayuda:

Bataille de fleurs: guerras de flores, a modo de guerra de confetti. 

Kölner Karneval, Alemania

El Carnaval de Colonia es uno de los festivales celebrados en la calle más grandes de Europa y tiene un impresionante desfile de más de 6 km de largo que atrae a más de un millón de visitantes, el día de la gran fiesta tiene lugar el Lunes de Rosa.

Palabras que te servirán de ayuda:

Rosenmontag: el día del desfile oficial, que literalmente significa “lunes de rosa”.

Carnevale di Venezia, Italia

El carnaval de Venecia, en Italia, es el más misterioso de todos los que se celebran y el más famoso de Europa. Este año se celebra desde el 23 de febrero al 5 de marzo.

La estética es totalmente distinta a la de los anteriores: máscaras, trajes de épocas pasadas y mucha magia son los protagonistas de estos días en la ciudad italiana que parece remontarse a la época barroca en eternos bailes de máscaras.

Palabras que te servirán de ayuda:

Colombina: la colombina es un tipo de máscara que cubre tan solo los ojos, la nariz y los pómulos.

Carnaval do Rio de Janeiro, Brasil

En la actualidad, existen algunos lugares del mundo, en el que los carnavales tienen más prestigio que en otros, como es el caso del Carnaval de Brasil. Son quizá los más famosos del mundo por su colorido, sus bailes, su vistosidad y por la gran cantidad de asistentes que congrega cada año. Este año, se celebra del sábado 2 de marzo al 9 de marzo.

Un espectáculo de fuegos artificiales en la playa amenizado con la música de conocidos artistas del panorama actual nacional e internacional inaugura la fiesta de Carnaval de esta ciudad.

Palabras que te servirán de ayuda:

Sambódromo: la larga avenida por donde pasan las carrozas y donde se baila samba durante las celebraciones.

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies