Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

La cultura en las campañas de turismo post COVID-19

26-08-2020

En una situación como la de ahora, que ha afectado a literalmente todo el mundo, es muy curioso observar las semejanzas y diferencias entre países.

En el turismo, por ejemplo, la mayoría de territorios han coincidido en apelar a la recomendación de quedarse cerca de casa, pero cada uno con sus particularidades. 

Para muchos países el turismo es un pilar imprescindible y precisamente este sector ha sido uno de los más afectados a causa de la crisis de COVID-19. Las restricciones gubernamentales y la propia consciencia de que parece no ser buen momento para estar dando la vuelta al mundo, sumados a la crisis económica que vivimos, han dejado por los suelos al turismo.

Por eso, este 2020 las campañas para promover el turismo han tenido que reinventarse. Se han cambiado las imágenes de grandes ciudades con brillantes monumentos para visitar por paisajes de naturaleza. La emoción de las culturas ha sido la protagonista de todas las campañas. Algunas de las mejores han sido estas:

MALDIVAS - “TURISMO DE FUTURO”

El país que más depende del turismo se ha dirigido con esta campaña a un público extranjero, como no podría ser de otra forma. Ha llamado a un “turismo de futuro”. Aun sabiendo que ahora van a ser pocos los que viajen a Maldivas, con esta campaña buscan fidelizar a los turistas para en un futuro, cuando la situación esté más controlada, tengan en primera línea de viajes la idea de viajar a este país tropical.

ESPAÑA - TURISMO LOCAL

He de confesar que tengo cierta debilidad por este anuncio, será porque es el de casa o por lo bien que escribe Rayden. Pero bueno, ese no es el caso. La idea es que con esta campaña España es uno de los países que ha intentado potenciar el turismo local, tanto por responsabilidad social (no irse lejos de casa) como para ayudar a los negocios que van a echar de menos a los extranjeros. Porque efectivamente, lo increíble está más cerca de lo que crees

ISLANDIA - TURISMO RELAJANTE

Otro de los países que más dependen del turismo, y es por eso que pese a la situación que vivimos, esta campaña invita a viajar a Islandia. El país nórdico como vía de escape para los altos niveles de estrés a los que llevamos tiempo acomodándonos. Creen que es el lugar perfecto para desahogarse y tener unos días de tranquilidad, y razón no les falta, pero a veces no todo son las ganas. 

JAPÓN - TURISMO DIFERENTE

Sin duda hay algo que ha desaparecido de toda campaña publicitaria este 2020, las masas de gente y los pocos metros de distancia que dejaban las grandes ciudades para el aire tranquilo. Esta campaña de Japón también lo refleja, deja atrás el transitado cruce de Shibuya y abre las puertas a Hokkaido. El turismo de este país ha caído un 99% y por eso con esta campaña recurren a la naturaleza y a la creatividad para romper moldes y promover un turismo diferente.

 

Después de ver una pincelada de las campañas de turismo que se han hecho post COVID-19 hay una cosa que está clara, todos reflejan y defienden la esencia de cada cultura, lo que nos hace diferentes. Conocer y conectar con estas culturas es un placer que volveremos a coger con muchas ganas cuando podamos.



No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies