Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

La localización presente en los contenidos efímeros

19-12-2019

Con las redes sociales ha habido un auge de los contenidos efímeros. Ha sido un reto para el marketing porque requiere mucha más creatividad, recursos, tiempo y localización.

Snapchat fue la culpable de este boom pero no tardaron en seguirle las demás plataformas como Instagram (con los Stories) o Facebook (con los Vídeo 360º). En poco tiempo hay que llegar al público y para eso hay que conocerlo perfectamente para saber qué es lo que le llamará la atención. 

La clave de este contenido es mostrar la parte más humana de las marcas. Se cuentan historias, el famoso storytelling, que apelan a la parte más emocional. Es personal, se trata de un contenido auténtico que muestra a tu marca fresca, espontánea y cercana.

La naturalidad del mensaje se consigue cuando se domina el lenguaje y toda la cultura que incluye el mismo. 

Si el contenido efímero es tendencia, la localización también lo es. 

En esta interacción entre empresas y usuarios hay que ofrecerles un contenido efímero de valor para destacar entre la gran cantidad de información que se genera hoy en día. Esta estrategia ya sabemos que aporta grandes beneficios pero siempre y cuando se sepa dinamizar bien. 

La rutina diaria, que suele ser lo que se comparte en este tiempo de contenido, varía según el territorio. Para empezar, las horas ideales para publicar este contenido no son las mismas en Alemania que en España. Todos sabemos que los alemanes son más de madrugar y por lo tanto, ver que los empleados de una empresa se están tomando el primer café a las 10 de la mañana, les resultaría poco creíble. 

Pero sobre todo hay que prestar atención al lenguaje. Al ser un contenido espontáneo, se comunica de una manera más informal y se usan expresiones nativas. Es importante conocer los significados de estas expresiones y saber cuál es la mejor manera de comunicarse con cada público segmentado geográficamente. 

Una vez más, la localización es clave en la comunicación de una marca que gira alrededor del cliente. La naturalidad y originalidad son la base. 

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies