Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

La pasión por comunicar sin fronteras

30-09-2020

Hoy estamos especialmente alegres. No es nuestro cumpleaños, pero sí algo parecido a nuestro santo. El caso es que es nuestro día, ¡el Día Internacional de la Traducción! Vivimos apasionadamente la comunicación sin fronteras.

Como ya sabes, la comunicación es un mundo maravilloso. Estamos constantemente aprendiendo mientras se comparten valores, se discuten ideas o se expresan emociones. El poder de escuchar y comprender lo que alguien quiere transmitirte y el saber manifestar lo que tu quieres es un proceso vital. 

Si además le añades el factor “sin fronteras”, ocurre la magia. Adaptar un mensaje para que provoque un mismo sentimiento en culturas tan dispares es sencillamente brillante. Poder conectar mundos tan diferentes a través del lenguaje es el motivo de nuestra existencia y no nos puede parecer más magnífico. 

“The limits of my language mean the limits of my world” - Ludwig Wittgenstein 

Para una empresa, tanto la comunicación como la traducción también son de gran importancia. Hay que encontrar la mejor manera de decir algo para ser capaz de vender, persuadir y seducir en todos los idiomas. ¡Y a nosotros nos encanta acompañarte en ese proceso

Nos enorgullece formar parte de este sector que abre puertas y brinda oportunidades en todo el mundo a través de las palabras. Un sector con grandes profesionales que enriquecen nuestro día a día con sus aventuras sobre el papel (o en el mundo en el que vivimos, ¡sobre el teclado!). Así que, feliz Día de la Traducción a todos los compañeros y compañeras del sector. ¡Un honor compartir esta pasión! 

#DISCOVERTRANSLATION 

Nosotros tenemos claro que la traducción es vital, pero por si alguien todavía no se ha dado cuenta la Comisión Europea ha lanzado la campaña #DiscoverTranslation para promover la profesión fuera de la industria del lenguaje. 

Como nos parece una iniciativa brillante, queremos aprovechar este post (¡y este día!) para compartirla y sumarnos a lo que quieren transmitir: que todos nos beneficiamos de la traducción

“Es difícil imaginar la vida sin traducción.” - Comisión Europea

El contenido que comparten bajo el lema #DiscoverTranslation muestra a todo el mundo cómo la traducción está presente en cada paso que damos, desde el café que nos tomamos recién levantados hasta en el aspecto más técnico de la economía. 

LA TRADUCCIÓN PARA KOBALT

Como hemos dicho, para nosotros la traducción es nuestra pasión y nuestra razón de ser. Pero también es muchas cosas más. 

Myriam, Directora de Producción, dice: “La traducción está presente en cada uno de los aspectos de mi vida. Me permite vivir otras vidas (gracias a la traducción de libros y de películas), viajar a otros países, conectar con personas que ni siquiera conozco personalmente... En definitiva, me permite abrir mi mente más allá del mundo más cercano que me rodea. Y también me da de comer, por supuesto ;)”. 

Para Marta, Project Manager, la traducción ha sido una segunda oportunidad. Estudió Turismo primero, pero al no motivarle lo suficiente a nivel laboral buscó otras opciones, creyó que esta profesión podría encajar ¡y vaya si encajó! 

Ricard, “el boss”, cree que la traducción nos sirve para abrir una ventana a otra cultura que sin ella sería completamente desconocida y es la clave para construir un mundo más unido donde todos nos entendamos y nos respetemos más.

Traducir, según la Project Manager Bea, es el acto necesario para que personas que hablan distintas lenguas puedan comunicarse. “Traducir es enriquecer al mundo ¡y es un honor formar parte de ese proceso!”, dice Bea. 

¿Y tú? ¿Cuál es tu historia con la traducción? 



No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies