Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

Los artículos que más os han gustado en 2019

30-12-2019

Hemos llegado al último día del año y de la década. En Kobalt ha sido un año intenso con nuevas incorporaciones, nuevas oficinas, nueva web y nuevo blog.

Pero en este último día, queremos aprovechar el momento para echar la vista atrás y hacer nuestro particular resumen, reviviendo nuestros mejores momentos juntos.

En los últimos 365 días hemos compartido con vosotros 62 artículos. Con este son 63 ratitos de historias, consejos y anécdotas. Buscamos en el baúl de los recuerdos y recuperamos los cinco artículos del 2019 que más habéis leído. 

“LE DIMOS LA VUELTA A LA TORTILLA: UN CASO DE LOCALIZACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE MARKETING”

Este artículo lo ha arrasado tanto aquí, en el ágora, como en Linkedin e Instagram. Vale, nos queda claro, os ha gustado. Pero por si queda algún despistado que todavía no ha disfrutado leyéndolo, ahora tenéis la oportunidad de leerlo.

En la internacionalización de tu empresa es importante decidir si te vas a dirigir a todos por igual o si crearás mensajes específicos para cada mercado. Te contamos nuestra experiencia, va de el Día de la Madre y la típica tortilla española. 

“TRADUCCIÓN DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL: NUESTRA EXPERIENCIA”

Parece ser que también os ha interesado el hecho de que sepamos guardar vuestros secretos. ¡Faltaría más! Te contamos un caso muy particular en este el artículo, donde el margen de maniobra por parte de todos es escaso.

¿Te has parado a pensar cómo las grandes multinacionales traducen sus informes trimestrales o anuales a distintos idiomas al mismo tiempo? En nuestro caso hace más de 8 años que somos los encargados de traducir los informes de resultados trimestrales y anuales de uno de nuestros clientes a 21 idiomas.

"FRIDAYS FOR FUTURE: ADOLESCENTES DE 141 PAÍSES UNEN FUERZAS”

Emergencia climática ha sido nuestra palabra del año, así que sí, por supuesto este artículo os generó curiosidad. Ha sido una de las dos grandes tendencias de este año (cambio climático y feminismo) y por eso quisimos valorar esta unión entre diversas culturas para defender una misma causa.

Las diferencias culturales, ideológicas y de idiomas se han dejado a un lado para pedir un cambio de manera unánime para salvar el planeta. Se ha intensificado un movimiento global protagonizado por jóvenes y que tiene el ambicioso reto de salvar el planeta. Os contamos cómo tantos países se han puesto de acuerdo para pedir un cambio.

"NUESTRAS PELÍCULAS FAVORITAS SOBRE TRADUCCIÓN"

Con el fin de esta década, somos muchos los que hemos visto también el final de una saga como la Guerra de las Galaxias (sí, nos negamos a usar Star Wars). Y mientras decidimos y discutimos sobre este final y si es o no una gran película, lo que nadie discute es que C3PO es el traductor más famoso y querido de la galaxia.

No son muchas las películas protagonizadas por traductores, pero eso no nos impide crear una lista con nuestras películas favoritas.  

"¿CÓMO AFECTARÁ EL BREXIT A LAS EMPRESAS DE TRADUCCIÓN?"

A principios de año pensábamos que la fecha para el Brexit sería el 29 de marzo. Todo ello generó muchas dudas y a día de hoy, todavía no tenemos nada claro. Bueno algo sí, el Brexit supondría mucha incertidumbre para las empresas internacionales, pero también abre la puerta a nuevas oportunidades.

Tenemos que seguir muy atentos a lo que sucederá en las próximas fechas. Pueden haber muchos cambios como por ejemplo que el inglés deje de ser el idioma oficial de la Unión Europea. 

Y EN INSTAGRAM, ¿QUÉ HA PASADO?

Hemos querido acabar este artículo destacando también la fotografía de nuestro Instagram (@kobaltlanguages) que más os ha gustado. Con esta foto del equipo Kobalt cerramos un año lleno de proyectos juntos. 

 

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies