Ricard Sierra

General Manager

Á
in

Movember: una iniciativa por una buena causa

06-11-2018

Estamos ya en noviembre y seguro que en los últimos días has visto en Instagram o en otras redes sociales referencias a “movember”. ¿Sabes que es por una buena causa?

Estamos ya en noviembre y seguro que en los últimos días has visto en Instagram o en otras redes sociales referencias a “movember”, una iniciativa que ha ganado tracción en los últimos años y en la que los hombres cuelgan fotos dejándose el bigote.

Pero, ¿a qué se debe esta moda? ¿Es una frivolidad más de las redes sociales? La realidad es que no se trata de una moda pasajera más, sino que es una iniciativa benéfica que nació en Australia a principios de este siglo.

En 2004, un grupo de 30 amigos de Sydney se dejaron crecer el bigote durante 30 días para concienciar sobre las enfermedades que típicamente afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos o la depresión masculina y ese fue el origen de Movember Foundation.

A partir de ahí, se expandió rápidamente por otros países y hoy en día se celebra en 21 países, recaudando fondos para la investigación de estas enfermedades y mejorar la calidad de vida de los que las padecen.

Movember

Hoy en día, la Movember Foundation ha recaudado más de 500 millones de euros para la investigación de estas enfermedades a través de 1200 proyectos distintos y es una de las ONGs más respetadas a nivel mundial.

Son muchas las empresas que patrocinan este movimiento y que crean iniciativas para apoyar la causa y recaudar fondos, tanto a nivel mundial como a nivel local.

¿Quieres participar? Mira este vídeo y anímate. ¡Es por una buena causa!

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies