Ricard Sierra

General Manager

Á
in

Netflix localiza La Casa de Papel y se convierte en un éxito internacional

02-05-2018

Netflix ha cuidado todos los detalles de la localización de la serie para el mercado internacional que se ha convertido en un éxito a escala mundial.

El sorprendente éxito internacional de La Casa de Papel es una clara muestra de que un buen producto con una buena traducción y localización puede triunfar en cualquier lugar del mundo.

La Casa de Papel, producida por Atresmedia, se ha convertido en un éxito a nivel global sin precedentes. Se ha hecho con el honor de ser la serie más vista en lengua no inglesa de la plataforma Netflix y ha ocupado durante ocho semanas la primera posición del Binge Report. Son muy pocos los que no quedan atrapados al instante tras conocer a esta banda de atracadores con nombres de ciudad.

Personajes como El Profesor, Berlín, Tokio o la Inspectora Murillo se han convertido en ídolos de los espectadores en países tan diversos como Arabia Saudí o Brasil e incluso el gobierno turco estudia prohibir la serie por ser un peligroso ejemplo de rebeldía, dado el furor que ha despertado el atraco magistral a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Traducción y localización de la serie

Netflix ha traducido la serie que fue emitida originalmente por Antena3, donde pasó sin pena ni gloria, para convertirla en un éxito global. La Casa de Papel, o Money Heist por su nombre en inglés, se puede ver doblada en español (versión original) inglés, italiano, alemán y francés y subtitulada en inglés, español, italiano, alemán y francés.

Además, Netflix ha adaptado la serie a un formato más internacional. En España es habitual que un capítulo de cualquier serie llegue a los 90 minutos. Si a esto le sumamos las habituales pausas para la publicidad, es muy posible que tengamos que dedicar más de dos horas de nuestro tiempo a ver un solo capítulo.

Los responsables de Netflix decidieron recortar la duración de los episodios para que rondaran los 50 minutos, que es el formato al que están acostumbrados en la mayoría de países. Esto hizo que su director, Álex Pina, y el resto del equipo de montaje tuvieran que cambiar tramas de un capítulo a otro.

Con un argumento bien trabajado, unos personajes creíbles con sus luces y sus sombras, una acción frenética y una factura digna de cualquier taquillazo de Hollywood, es lógico que La Casa de Papel haya logrado este éxito internacional. Pero no es menos cierto que Netflix ha cuidado todos los detalles de la localización de la serie para el mercado internacional y que esto también ha jugado un papel importante.

Nosotros ya estamos deseando ver la tercera temporada y se nos hará muy larga la espera hasta 2019 para ver qué nuevo golpe planea el Profesor y su banda. ¡Por lo menos este año tendremos la última temporada de Juego de Tronos para entretenernos!

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies