Ricard Sierra

General Manager

Á
in

Traducción con polémica en el festival de Eurovision

13-05-2018

La polémica traducción automática de un tuit del primer ministro israelí enciende las redes.

El triunfo de Netta, la representante de Israel, en Eurovisión ha llegado acompañado de polémica. Y no, no nos referimos al gusto musical de los espectadores del festival, sino a un error de traducción de un tuit que ha armado un revuelo de enormes proporciones tras el festival.

"Netta, eres una vaca"

Esta fue la traducción del mensaje en hebreo que el primer ministro israelí, Benjamín Nentanyahu, dedicó a la cantante tras su victoria en Lisboa. Las redes no tardaron en hacer circular este mensaje como la pólvora, armando un gran revuelo y levantando ampollas.

 

 

La traducción automática al inglés de Microsoft a través de Bing no tardó en levantar las iras de las redes.

 

 

La palabra hebrea «kapara» que en realidad quiere decir «redención», se ha convertido en un término de afecto en argot. Parece que el traductor automático de Microsoft llegó a este extraño calificativo bovino porque la palabra contiene tres letras que también significan vaca, por lo que llegó a la conclusión que la traducción correcta, sin más contexto, era «vaca».

Afortunadamente, fueron varios los usuarios que pudieron aclarar el malentendido y las aguas volvieron rápidamente en su cauce, pero es una valiosa lección para todos que nos recuerda que no podemos confiar ciégamente en el resultado de la traducción automática sin una revisión por parte de un traductor experto.

Fuente: Haaretz

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies