Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

El futuro del Cross-Border Shopping va de la mano de los servicios lingüísticos

17-09-2019

Cuando nos internacionalizamos, nos damos a conocer ante muchos clientes en sitios diferentes, con culturas diversas que debemos conocer.

El ecommerce no deja de crecer, cada vez nos acostumbramos más a las compras online. Sobre todo por lo que al mundo de la moda respecta. Hemos encontrado una facilidad y flexibilidad que no queremos dejar escapar. Pero además, al comprobar la seguridad y fiabilidad de estos servicios, ya nos hemos vuelto unos adictos.

Una de las últimas tendencias del comercio electrónico es el Cross-border Shopping. Las compras en el extranjero no dejan de aumentar debido a los impuestos más bajos. Si aún no has caído en la tentación de hacer alguna compra por Amazon, Ebay o otra plataforma del estilo, seguro que pronto lo harás. Su popularidad en Europa es un hecho. 

Su éxito se debe a las ventajas que aporta tanto a empresas como a consumidores: menos costes de transporte, tiempos de entrega más ajustados, mejor logística, transferencia de datos, acceso a mayores ofertas y mercados, etc. Sin movernos de casa podemos tener en 48h (o a veces en menos) el producto que queramos: una pieza para reparar el mueble roto, un regalo de última hora… un sinfín de oportunidades.  

Pero para que todo esto funcione, la traducción tiene que estar presente. En cuanto nos expandimos y llegamos a más territorios, debemos adaptarnos a ellos. Nos damos a conocer ante muchos clientes en muchos sitios diferentes, con culturas y formas de pensar diversas que debemos conocer. A los consumidores les da mucha más seguridad comprar en su idioma y su confianza es vital. 

Para ello, hay que contar con un equipo de profesionales del sector lingüístico que sean nativos expertos y de esta forma, sepan cómo llegar mejor a la población que se comunica de la misma forma que ellos. De lo contrario, los consumidores no se sentirán atraídos (no engagement) y optarán por no realizar esa compra en tu tienda online. 

Actualmente un 50% de las tiendas españolas analizadas por Forbes ofrece la posibilidad de envío al extranjero y un 28% de las analizadas están disponibles en un idioma extranjero.  La tendencia de la internacionalización es conseguir un proceso de compra tan homogéneo que el consumidor final no perciba si está comprando en su propio país o en otro. 

Esto supone una gran oportunidad para las empresas de acceder a un público potencial mucho mayor y disparar así sus ventas. Pero por si eso fuese poco, también consigues beneficios como mejor posicionamiento SEO, mejora de la imagen y diferenciación de la competencia. 

No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies