Alicia García-Nieto

Comunicación

Á
in

Kobalt en Inbound Leaders 2019

25-04-2019

Asistimos a la 7ª edición de INLeaders para conocer más sobre inbound marketing, la gran tendencia del marketing digital.

Si hay una palabra de moda en el marketing digital en estos últimos tiempos, esa debe ser «inbound marketing». Como ya sabéis, el inbound marketing, es una estrategia basada en la combinación de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el objetivo de atraer clientes proporcionándoles un contenido de su interés.

¿Y qué hace una empresa de traducción como Kobalt metida en temas de inbound marketing? Pues para empezar, satisfacer nuestra propia curiosidad, aprender lo máximo posible sobre esta nueva estrategia de captación de leads tanto para nosotros mismos, como para aportar mayor valor en todas nuestras interacciones con los departamentos de marketing y comunicación con los que colaboramos.

Por eso, no dudamos ni un segundo en acudir al Inbound Leaders 2019 que se celebró el pasado 4 de abril en Barcelona y, como no podía ser de otra manera, queremos compartir aquí con vosotros los aspectos más interesantes

#INLeaders19

Inbound Leaders es un evento con contenido selecto sobre inbound y automatización para líderes del marketing. Lo organiza la agencia Inboundcycle, especializada en el concepto, de la mano de Hiberus Tecnología.

Este 2019 se ha celebrado en Madrid el 3 de abril y en Barcelona el día siguiente. En Barcelona nos encontramos en el World Trade Center, y en Madrid en el Auditorio Mutua Madrileña.

Hasta 8 sesiones de profesionales del sector tuvieron lugar durante todo el día, terminando con una reflexión final. Una gran oportunidad de aprender de la mano de grandes expertos y también para generar oportunidades de negocio.

Podéis seguir todo lo que se dijo en el hashtag #INLeaders19. Y, por cierto, según el análisis que realizó “cool tabs”, Kobalt se clasificó entre los 10 usuarios con más tweets originales.

LAS PRESENTACIONES

Herramientas, clientes, datos, cohesión, captación y resultados fueron algunas de las palabras que más se repitieron. Podríamos ordenar estas keywords de manera que resumieran en una frase la idea principal del evento: “una buena cohesión entre diferentes herramientas que recopilan datos es esencial para la captación de clientes que nos mejorarán considerablemente los resultados.”

Marcos Latorre, director en Hiberus Digital, dió el pistoletazo de salida a la jornada incidiendo en la importancia, pese a la dificultad, de integrar diversas herramientas tales como CRM, Automat, CMS, etc. El primer paso que nos propuso fue definir una estrategia, tener una visión a medio plazo y que todos los movimientos fuesen consecuentes con esta. En segundo lugar, alinearse con los fabricantes. Es importante una buena comunicación entre diferentes aplicaciones. Por último, mantenerse en el tiempo con la homogeneidad tecnológica e ir escalando de forma gradual.

Siguieron Neus Sánchez y Manel Bassols, de InboundCycle haciendo una comparación en detalle de diferentes herramientas de automatización. Además, querían que fuésemos conscientes del hecho que el consumidor busca omnicanalidad e hiperpersonalización. En consecuencia, es muy importante segmentar bien.

A continuación, Chris LoDolce (director en HubSpot Academy) nos presentó su fórmula ideal: engage + attract (atracción) + delight (experiencia), que da lugar al flywheel, un nuevo estilo de marketing donde fidelizar al cliente es el principal objetivo.

Miguel Ángel Trabado fue el encargado de clasificarnos a los influencers para que sepamos quién encaja más con nuestra empresa y con la acción concreta que estemos llevando a cabo. Por ejemplo, si estamos buscando una cooperación a largo plazo, pensaremos en un Brand Ambassador. Además, nos habló, entre otras, de Heepsy, una aplicación muy útil para la búsqueda de los influencers.

No nos pudo quedar más claro que tenemos que saber aprovechar los datos después de la ponencia de Gemma Muñoz (Co-founder y CEO en El arte de medir). Nos hizo darnos cuenta de que, mientras la mayoría de empresas se enfocan en conseguir muchos datos, lo que deberían estar haciendo realmente sería estar aplicándolos y conociendo su impacto en el negocio.

Hacia el final de la jornada Pau Valdés, Co-founder y CEO en InboundCycle, nos presentó aquello que más inquieta a las empresas, los resultados. Fue una clara demostración de que todos los proyectos de Inbound Marketing habían alcanzado grandes volúmenes. Aún así, afirmaba que el número de ventas futuras era desconocido. Finalmente, cabe resaltar que conseguir tráfico orgánico se complica, pero aún hay una ventana de oportunidad clara.

Para acabar de concienciarnos sobre la importancia de esta nueva tendencia, representantes de las empresas Lékué y Simon fueron los responsables de contarnos su historia y todo lo que habían conseguido gracias al Inbound Marketing.

CONCLUSIÓN

Si algo quedó claro es que es esencial mantenerse activo en la aplicación de las nuevas tendencias. El concepto de “evolución constante” es casi uno de los mantras de Kobalt y nos encanta asistir a eventos como este, que nos ayudan mucho a conocer mejor el mundo de nuestros clientes y el nuestro propio. Los que nos conocen bien, saben que compartimos la creencia de que el cliente debe ser el centro, aspectos como la personalización son vitales para nosotros.

Por último, os dejamos con un par de frases que pronunciaron los ponentes y que resaltan la idea principal del evento:

"El inbound marketing es la única forma que, utilizando los mismos recursos mes a mes, entrega cada vez mayores, más económicos y mejores resultados"  - Pau Valdés

 

"¿Por qué los datos siguen siendo un pasivo de la empresa y no un activo?" - Gemma Muñoz



No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.
Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies