Ricard Sierra

General Manager

Á
in

A ti tampoco te interesa la tecnología

20-05-2020

Quizá ante esta afirmación estés pensando que no es cierto, que la tecnología te interesa y que te gusta estar al día de los avances tecnológicos y todo eso. Pero ambos sabemos que no es cierto.

Seguramente sientas tanto interés por la tecnología de tu proveedor de traducción como la que siento yo por la tecnología del taladro de mi caja de herramientas.

En un estudio reciente de Nimdzi entre compradores de servicios de traducción, la tecnología de su proveedor solo ocupaba la sexta posición en el orden de puntos críticos a la hora de elegir una agencia de traducción. Solo uno de cada tres compradores consideraba que era algo importante para tomar una decisión.

Sin embargo, a todos nos encanta lo que la tecnología nos puede ofrecer: comprar desde el sofá de casa, hablar con nuestros amigos, compartir momentos especiales, aprender cosas nuevas. Nada de eso sería posible sin el uso de tecnología.

Si eres la persona responsable de gestionar los contenidos de tu empresa en distintos idiomas, lo que buscas en una empresa de traducción es rapidez en las entregas, calidad en las traducciones, un buen servicio al cliente a un precio correcto. Es decir, todas aquellas ventajas que solo se pueden lograr mediante el uso de la tecnología aplicada a un proyecto de traducción.

Sin duda sabrás que contar con un proveedor que sea capaz de aliarse con la tecnología para centrar sus esfuerzos en el contenido en vez de en tareas sistemáticas es muy importante. Pero lo que es más importante, si cabe, tener la capacidad para entender qué es lo que necesitas. Poder tener una conversación agencia-cliente para personalizar el proyecto al máximo.

Lo que a ti de verdad te importa es saber que con la tecnología que usa el proveedor se reduce enormemente el margen de error, se agiliza el proceso, se cumplen los plazos, se reduce tu carga de trabajo, se aumenta la productividad y logramos sacar adelante los proyectos dentro de tu presupuesto.

Te da igual si se llama herramientas CAT o cualquier otro nombre sacado de una película de ciencia ficción. Lo que te interesa saber es que la combinación de distintas tecnologías te permite alcanzar tus objetivos de una manera fácil y te permite a ti centrarte en aquellas tareas en las que tú aportas más valor. Qué más da cómo se consigue optimizar el intercambio de archivos y acelerar el flujo de trabajo, el caso es que se consigue. 

A ti tampoco te interesa la tecnología, pero sí que te cautiva lo que puede hacer por ti. Del mismo modo que a mí me fascina lo fácil que es hacer un agujero con mi taladro.



No te pierdas ninguna nueva entrada. ¡Suscríbete!

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Ana

20-05-2020

Un artículo brillante. Enhorabuena.

Al hacer uso de este formulario, acepto la Política de Privacidad y doy mi consentimiento para el envío de información de interés mediante correo electrónico.

Este Sitio Web utiliza cookies de terceros con la finalidad de realizar tareas de análisis. El acceso y uso del Sitio Web implica su aceptación. Para cambiar tus preferencias o ampliar la información, puede acceder a nuestra Política de Cookies