Por qué la localización es imprescindible para entrar en un nuevo mercado

Por qué la localización es imprescindible para entrar en un nuevo mercado

Uno de los primeros pasos que tienen que dar las marcas y empresas que quieren entrar en un nuevo mercado es ofrecer sus contenidos de marketing e información en el idioma de ese nuevo mercado. Es una inversión en tiempo y recursos que dará sus frutos casi de inmediato.

Las ventas darán un salto en el momento en el que se ofrezcan los productos y servicios en el idioma del consumidor. Hay que tener muy presente que el 80% de ese nuevo mercado solo comprará tus productos y servicios si encuentran información sobre ellos en su propio idioma. Por lo tanto, va en contra de toda lógica reducir tu mercado potencial a solo el 20% de la población nada más desembarcar en un país, ¿verdad?

¿Y qué hay de la conexión con tus clientes? Va a resultar muy complicado conectar con tu audiencia si te diriges a ellos en un idioma que no es el suyo. Lo más probable es que pasen de largo en busca de un competidor que se dirija a ellos en palabras que puedan entender o donde encuentren una conexión a nivel emocional con la marca. Pero no solo son las palabras y el contenido lo que hay que adaptar, la localización va mucho más allá de la traducción. Hay que tener en cuenta que las diferencias culturales pueden ser grandes con respecto a nuestro país y que el no respetarlas puede suponer un serio revés a nuestra reputación. La localización tiene en cuenta muchos aspectos: desde la arquitectura de la información de tu página web, a las fotografías que se utilicen, las unidades métricas, los estilos, colores, monedas, métodos de pago y envío, etc. Todos esos pequeños y no tan pequeños detalles generan esa vinculación con la marca, ese engagement y fidelidad a la marca a la vez que evita caer en posibles problemas de reputación.

La traducción hace accesible tu contenido a un público más amplio, pero hay que ir un poco más allá para crear una conexión con tu público objetivo con una experiencia a medida de sus expectativas y culturas. Solo así podremos competir en ese nuevo mercado en igualdad de condiciones que nuestros competidores.

En Kobalt sabemos que una buena estrategia de localización siempre es la inversión más sensata y que el intentar tomar atajos al entrar en un nuevo mercado es una pérdida de tiempo y de recursos.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Acepto